Viernes, 14 de Junio de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Política

Una nueva encuesta reveló el escenario político de Macri y Milei para las legislativas de 2025

Mauricio Macri Javier Milei boca

A pesar del ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei, un sondeo de RDT Consultores indica que tendría por lo menos un piso de 45 puntos en una elección legislativa. Además, esta encuesta analiza si a los votantes les parecería bien o mal una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO. En ese sentido, el resultado estuvo dividido.

Según un estudio que difundió el diario Clarín, de la empresa mendocina RDT Consultores, los números son alentadores para el oficialismo. Y es que entre el 27 y el 30 de marzo, hicieron un relevamiento de 2.175 casos en todo el país, manteniendo un margen de erro de +/- 2,5%. Los encuestados fueron consultados por cuestiones clásicas de coyuntura, como la imagen que tienen del Presidente, o la evaluación de su gestión.

En lo relacionado estrictamente al voto, un 45,4% respondió que apoyaría al oficialismo en las elecciones legislativas, mientras que un 30% no lo haría y un 20,6% está indeciso. Además, en la parte final del trabajo, consultaron sobre la opinión de una posible fusión entre La Libertad Avanza y el PRO.

Acá, los resultados estuvieron un poco más divididos: al 32,1% "le parece bien", al 14,7% "le parece mal", al 38,3% "le da igual o no le gusta ninguno" y el 14,9% "no sabe". En comparación con los resultados arrojados por la misma empresa pero antes de las presidenciales, surgió un dato curioso: le entusiasma un poco más una posible fusión entre los dos espacios a los votantes de Bullrich (que representan un 60,5% de la encuesta) que a los de Milei (el 54,3%).

La idea de una posible alianza tomó fuerzas durante el viaje que hizo Milei para ver al Papa, a principios de febrero. Allí, el Presidente dio luz verde para avanzar en un posible acuerdo con Macri y Bullrich y aseguró que no descartaba darle puestos en el Ejecutivo a miembros del PRO. Sin embargo, se enfriaron las negociaciones, sobre todo en el Congreso, donde el oficialismo necesitaba de sus aliados macristas para aprobar la ley ómnibus.

Está pasando