Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Política

Milei piensa entregarles una condecoración a los gobernadores que firmen el Pacto de Mayo

MILEI INFLACION FEBRERO

Acostumbrado como está a otorgar premios y castigos, Milei piensa otorgarles la Orden de Mayo, una de las máximas distinciones que entrega el país, a los gobernadores que se plieguen a la convocatoria del Pacto de Mayo. Al mismo tiempo, presionará a los mandatarios que intenten darle la espalda.

Lo cierto es que la Orden de Mayo es una condecoración que solo se entrega a extranjeros, por lo que Milei esta buscando un mecanismo para poder modificar la ley y otorgársela a los gobernadores. De esta manera, Milei busca darle mayor institucionalidad a la ceremonia.

Milei realizó su convocatoria al Pacto de Mayo durante su discurso de apertura de sesiones del Congreso. Allí llamó a todos los gobernadores y a la dirigencia política a un gran acuerdo que refundara el país. Tras el discurso, buena parte de los analistas y la dirigencia sostuvo que con el llamado Milei buscaba ganar tiempo.

Lo cierto es que todavía faltan siete semanas para la cita y ni siquiera comenzó el debate en el Congreso por el nuevo proyecto de ley ómnibus. Peor aún, todavía nadie del espectro político confirmó definitivamente su participación.

De todas formas, en Casa Rosada ya están preparando los detalles del evento. De ello se encarga la secretaria legal de la Presidencia, Karina Milei, quien a pesar de encontrarse de viaje oficial junto a su hermano por Estados Unidos, pero enviará una comitiva de colaboradores a Córdoba en los próximos días.

En definitiva, con la Orden de Mayo el Gobierno busca demarcar una línea divisoria entre los "argentinos de bien" y la "casta", profundizandol así el relato que viene construyendo ante la opinión pública.

Está pasando
Política
La dirigencia de la CGT se reúne con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en el marco de una búsqueda de acercamiento para ejecutar el Consejo de Mayo.
Deportes
Riquelme explicó el error administrativo que protagonizó Boca por lo cual no pudo anotar a cuatro futbolistas para la Copa Sudamericana.
Agro Con Vos
Los valores de los biocombustibles permanecían congelados desde enero pasado y recién se actualizaron en junio.
Agro Con Vos
Esta mañana se realizó el tradicional ingreso del primer animal a la 136º Expo Rural de Palermo.