Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Denuncian que los autos Tesla tienen un defecto que podría provocar serias lesiones a las personas

Tesla Cybertruck

Tesla es una empresa automotriz y de energía fundada en 2003, reconocida por su enfoque en la fabricación de vehículos eléctricos y tecnologías relacionadas. Sin embargo, no todo es color de rosas en torno a los diseños de la compañía fundada por Elon Musk.

¿El motivo? Comenzó a circular un video en TikTok en el cual el usuario Tyler Blanchard comienza a realizar pruebas sobre la seguridad de los vehículos de Tesla. Las pruebas fueron más que elocuentes y se demostró, particularmente sobre uno de sus modelos, que por sus fallas, estos autos podrían costarte serias lesiones.

El modelo que probó Blanchard es un Cybertruck, cuyas terminaciones filosas, tal como se mostró en el video, podrían arrancarte una o varias extremidades. El usuario de TikTok empezó colocando una zanahoria y cerrando el baúl de manera automática.

@_tylerblanchard_ Tesla Cybertruck vs Hand #cybertruck #tesla ♬ original sound - _tylerblanchard_

¿Las conclusiones? Contundentes. Cortó a la mitad esta hortaliza. Después probó lo mismo con un modelo de mano real y ocurrió lo mismo: el Cybertruck le cortó varios dedos a esta prótesis.

¿Cuándo llega Tesla a la Argentina?

El 19 de noviembre de 2023, tras la elección de Javier Milei como presidente de Argentina bajo el partido La Libertad Avanza, Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla, expresó su celebración por el resultado a través de su cuenta en la red social X.

Elon Musk

Musk previamente había resaltado declaraciones de Milei en entrevistas durante su etapa como candidato, y lo volvió a hacer poco antes de su toma de posesión, programada para el 10 de diciembre del mismo año. Esta atención del empresario hacia el presidente electo generó especulaciones en las redes sociales sobre posibles inversiones de Musk en Argentina.

Aunque en agosto de 2023 se mencionó en diversos medios la posibilidad de importar autos Tesla bajo pedido a partir de 2024, la marca aún no ha establecido presencia en el país.

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Mundo
Donald Trump dijo sus primeras palabras públicas después del intento de magnicidio y se refirió a la "experiencia surrealista" que sobrevivió.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.