Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Corte de calle, multa e improvisación: el festejo espontáneo del plantel del Athletic Bilbao con los hinchas en el centro

Athletic Bilbao

Athletic Bilbao hizo historia. Se consagró campeón de la Copa del Rey después de 40 años y la ciudad está revolucionada. En este contexto, ayer, tres días después de la conquista, el plantel salió a las calles de forma improvisada y festejó con los hinchas en el centro.

Iñaki Williams, una de las figuras del equipo vasco, fue el encargado de avisarle a los fanáticos que los jugadores se estaban dirigiendo al centro de la ciudad, a través de un vivo en su cuenta de Instagram. Y después se mostró muy agradecido en las redes sociales: "¿Lo de ayer que fue? Estamos loquísimos. Gracias a todos de corazón, no se como será lo del jueves, pero lo de ayer fue uno de los mejores días de mi vida", remarcó.

Iker Muniain, el capitán del Athletic Bilbao, también se mostró muy feliz por el festejo improvisado con los hinchas. "Esta tarde hemos decidido calentar motores para la gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración”, recalcó.

Cabe destacar que, si bien el festejo fue tranquilo, el plantel del equipo dirigido por Ernesto Valverde tuvo que pagar una multa de 7 mil euros por cortar las calles sin avisar previamente, debido a que la celebración fue espontánea.

Cómo será el festejo del Athletic Bilbao en una embarcación

Una de las tradiciones más importantes del Athletic Bilbao es el festejo en la Gabarra, una embarcación utilizada para festejar los títulos que obtiene el equipo vasco.

La misma, que recorrerá la Ría de Bilbao y atravesará toda la ciudad por el agua, verá la luz después de 40 años, ya que, no se utiliza desde el último título de los Rojiblancos.

Finalmente, cabe destacar que, un número limitado de embarcaciones podrán acompañar a la Gabarra, pero deberán cumplir con un protocolo obligatorio "que incluye un ordenamiento de embarcaciones y una cuota de inscripción variable". Es decir, quien quiera navegar a la par de los héroes de Bilbao deberá pagar desde 200 euros hasta 3 mil por barco.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.