Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Macri salió campeón del sudamericano de Bridge: "Me considero un jugador que necesita mejorar mucho"

Macri

Tras varios intentos, este martes el expresidente Mauricio Macri dio revancha y se consagró campeón en el torneo sudamericano de Bridge, una de sus pasiones. De esta manera, consiguió que Argentina clasifique al Mundial del juego de cartas considerado un deporte desde mediados de los noventa.

A pesar de la crisis económica y social en Argentina, el expresidente viajó a Cali, Colombia, para participar de la competencia que se llevó a cabo a través del sistema de triple round robin (todos contra todos) en el Salón del Lago del Club Campestre de la mencionada ciudad.

Además de Macri, el seleccionado nacional estuvo integrado por Luis Palazzo, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Héctor Camberos y Juan Rueda. Ganaron nueve de las 12 rondas, que se realizaron a 12 manos cada una.

"Estoy muy contento jugando ahora con Lucena, que es un gran jugador, o con Palazzo. Soy muy adaptable porque me considero un jugador que necesita mejorar mucho", dijo Macri después del triunfo.

El conjunto albiceleste totalizó 157.63 unidades y superó por 33.5 a Colombia, por 38.52 a Brasil y por 81.5 a Chile. Con estos resultados, Argentina y Colombia clasificaron al Mundial de la disciplina, que se disputará el año que viene.

El historial de Macri en el bridge

El reciente título habilitará a Macri, quien ocupa el 207° puesto en el ranking planetario de su categoría, a participar por tercera vez en un Mundial de bridge. Cabe recordar que ya lo hizo en el que se llevó a cabo en 2023 en Marruecos (en el que Argentina finalizó en el noveno puesto en la categoría senior) y en el certamen que se desarrolló en Italia en 2022, en el que el representativo nacional terminó 12°.

Macri heredó la pasión por el juego de su padre Franco pero empezó a competir después de que dejó la presidencia, en 2020. "Jugó cada vez con mayor frecuencia con su compañero y gran maestro argentino Pablo Lambardi, que era el profesor del papá, Franco”, contó hace un tiempo, Fernando Lema, el presidente de la Asociación Argentina de Bridge.

Está pasando