Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

¿Qué es el bridge y cómo se juega?

Bridge

Mauricio Macri participará del Mundial de Bridge 2022 en Parma. El ex Presidente, autorizado a viajar a pesar de continuar procesado por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, representará al equipo senior de Argentina.

¿Qué es el Bridge?

Es un deporte de cartas que se practica de a cuatro jugadores formando dos parejas. Cada jugador se sienta en la silla opuesta a la de su compañero, identificándose a los jugadores según los puntos cardinales: Norte y Sur, una de las parejas y Este y Oeste, la otra.

Se juega con barajas francesas y las cartas tienen valor asignado: el As el más alto y 2 el más bajo. Las picas y los corazones son los palos mayores, mientras que los diamantes y los tréboles son los palos menores.

También te puede interesar | Mauricio Macri viajará a Italia para jugar el Mundial de bridge

En cada mano, uno de los jugadores reparte todas las cartas, 13 a cada uno. Primero, se realiza “la subasta”, que tiene como objetivo fijar el número mínimo de bazas que una pareja piensa realizar para ganar la mano. Después, se hace “el carteo”, donde se juegan las cartas y el objetivo es ganar bazas. Al final de la mano del Bridge, si el equipo gana el número de bazas (o más) al que se comprometió, ganará. Si no, la otra pareja será la que se lleva los puntos.

Un poco de historia

La Asociación de Bridge de Argentina (ABA) resume que “el origen remoto del juego está en España, se reglamenta y difunde con el nombre de Whist en Gran Bretaña y se toma el nombre a partir de un juego muy parecido que se practica en Oriente Próximo”. Pero, el Bridge actual debe su paternidad al norteamericano Harold S. Vanderbilt, quien en 1925 reglamentó el juego adaptándolo a las exigencias de unificación de criterios.

Bridge

La Federación Mundial de Bridge (WBF, por sus siglas en inglés) fue fundada en agosto de 1958 por delegados de Europa, Norteamérica y Sudamérica y está constituida bajo las leyes de Suiza como una organización sin fines de lucro. En 1960, se celebró la primera Olimpiada de Bridge coincidiendo con las olimpiadas deportivas.

En 1999, el Comité Olímpico Internacional reconoció a la WBF, como Federación Olímpica otorgando al Bridge el mismo status deportivo que actualmente poseen deportes como el golf y el ajedrez, entre otros. Son deportes a todos los efectos, aunque no participan en los Juegos Olímpicos.

El Mundial de Bridge en Italia

El torneo internacional de juego de naipes tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 9 de abril en Salsomaggiore Terme, según la página oficial de la Confederación Sudamericana de Bridge (CSB).

El Comité Directivo de la Federación Mundial de Bridge decidió “por unanimidad”, y en consonancia con el Comité Olímpico Internacional, “no permitir que los Equipos Nacionales de Rusia participen en el Campeonato Mundial de Equipos de Bridge”.

Está pasando