Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández por la Causa Nación Seguros

alberto fernandez

El juez Julián Ercolini ordenó este martes la inhibición de bienes para el expresidente Alberto Fernández, en el marco de la Causa Nación Seguros, que lo investiga por presuntas irregularidades en la asignación de seguros durante su gestión. Además, la Justicia pidió que se levante su secreto fiscal y bancario.

Además de Fernández, la misma medida se aplicó para otros exfuncionarios y empresarios implicados en la causa, como el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa, la exsecretaria del jefe de Estado María Marta Cantero, el broker Pablo Torres García, y las empresas Bachellier, San Ignacio, Castello Mercuri, San German, entre otras.

Así lo explicó Ercolini al disponer la medida: “Se investiga la posible existencia de una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales, en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre la aseguradora Nación Seguros S.A., como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras".

Según la acusación, el Gobierno anterior “les abonaban comisiones que serían superiores a las de mercado”, y que “habrían sido designados por las respectivas reparticiones públicas mediante un irregular e inexistente proceso de selección”.

Por ejemplo, Bachellier es la empresa que más comisiones cobró entre 2020 y 2024. Según consigó Infobae, el año que más cobró fue 2022, con $700.416.803, tras el decreto de Alberto Fernández que terminó con el sistema de coaseguro y le entregó el monopolio a Nación Seguros. En total recibió $1.665.741.081 por comisiones.

Noticia en desarrollo...

Está pasando