Miércoles, 24 de Julio de 2024 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Deportes

Emiliano Pinsón se despidió de la radio para dedicarse a su tratamiento contra el Parkinson: “Los estudios me dieron mal”

Pinsón

Emiliano Pinsón le dijo adiós al programa de radio en el que trabajaba para dedicarse a fondo en el tratamiento contra el Parkinson que le detectaron en 2022. El periodista contó que los últimos estudios que los resultados de los últimos estudios que se hizo no fueron buenos y por eso tomó esa determinación en el ciclo Arriba, Carajo de DSports Radio.

“Es mi último programa. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un Parkinson atípico, eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado en un principio. Es uno que no está bien estudiado y varía su desarrollo, no como el rígido que tiene una conducta temblorosa y es operable. Mi problema es en el cerebelo, es decir que no se puede operar, porque no se puede llegar hasta allá”, empezó su relato.

Pinsón agregó que sus músculos se van atrofiando en todo el cuerpo, pero que no es ELA, sino que pierden fuerza. “Cada vez estoy teniendo menos fuerza y es muy invasivo”, aseveró.

Además, el periodista dijo que, si uno lee los libros, le queda poco tiempo, “no es broma”. “Vamos a tratar de que no, siempre las estadísticas están hechas para romperse. En la generalidad quienes tienen mi enfermedad terminan en sillas de ruedas, casi sin habla o con problemas al hablar. No sé si ese va a ser mi final, espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a hacer todo lo posible para que no sea así, pero puede pasar”, recalcó.

Finalmente, el conductor sostuvo que, como parte del nuevo programa de tratamiento de su enfermedad, por pedido de su médico, hará una vida de cura. “Levantarte, dormir y comer bien, y hacer ejercicios. No me quedan muchas chances que dejar el programa y tomar la medicación. Lo hablé con la Radio y me dijeron que hiciera lo que quisiera. Yo no me quiero jubilar, quiero seguir laburando, por eso presentamos ideas nuevas. En la TV también voy a seguir”, concluyó.

Está pasando