Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Hubo 100 despidos sorpresivos en el ferrocarril

despidos ferroviarios

Denunciaron 100 despidos sorpresivos de trabajadores del ferrocarril que se dieron este lunes, cuando el personal quiso ingresar a sus puestos de trabajo y se les negó la entrada. Desde los gremios anunciaron un "estado de alerta" frente a nuevas posibles desvinculaciones.

Desde la Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) denunciaron que que hubo 100 trabajadores "impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE)".

El sindicato informó que se trató de trabajadores que son "personal administrativo, de obras y de mantenimiento de Infraestructura". En las redes, en horas de la mañana comenzaron a circular imágenes de trabajadores que, cuando llegaron a su lugar de trabajo, el edificio de Infraestructura y de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario (DECAHF), en Retiro, no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo. 

Desde el gremio Informaron que "ADIFSE es una empresa que tiene como finalidad la planificación, ejecución y control de todas las obras de mantenimiento, mejoras y renovación de la infraestructura ferroviaria, que se encuentran prácticamente inactivas desde hace unos meses".

También, UF se declaró en "estado de alerta" frente a posibles nuevos despidos y establecieron una "sesión permanente en todo el ámbito ferroviario".

"Esto es un vaciamiento al tren. Esto es gravísimo. Acá el 90% son profesionales: trabajan arquitectos, ingenieros, licenciados, toda gente que hace funcionar el tren. Esto no es una empresa de ñoquis. ADIFSE es la empresa más chica de Trenes Argentinos, tiene 600 empleados y la mayoría son profesionales especializados en infraestructura ferroviaria", sostuvo una trabajadora de la empresa en diálogo con C5N.

Comunicado difundido por la Unión Ferroviaria (UF) sobre los despidos.

Está pasando