Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

La dura sanción para Boca Juniors por actos racistas ante Palmeiras en la Libertadores 2023

hinchas de boca

Boca Juniors informó que recibió una sanción y una multa de 100.000 dólares por parte de la Conmebol por actitudes racistas en el partido ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2023, que terminó 0 a 0 en La Bombonera.

Sumado a esto, la Conmebol estableció la clausura parcial de la tribuna Socios Sur, además de la obligatoriedad de la exhibición de una bandera contra el racismo en el partido del martes ante Trinidense.

A raíz de esta situación, el club lanzó un comunicado rechazando el racismo en cualquiera de sus formas y le pidió a los hinchas “cuidar el club”.

"Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión", señaló el club en un comunicado.

En ese sentido, agregó: "En el marco de un nuevo partido internacional en la Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación".