Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Francos apuntó contra Pablo Moyano y anticipó medidas en caso de ratificarse el paro de Camioneros

guillermo francos moyano

Guillermo Francos cuestionó este domingo a Pablo Moyano, quien días atrás advirtió que si el Gobierno no homologa la paritaria del gremio de Camioneros realizará un paro. En ese sentido, el ministro de Interior señaló: "La coersión de Camioneros, la patoteada de Pablo Moyano al conjunto de los argentinos los tiene un poco hartos".

Al mismo tiempo, el funcionario añadió: "El Gobierno hará lo que tenga que hacer en el momento que la medida se tome". En esa misma línea, Francos recordó que el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó que no se van a convalidar acuerdos paritarios que estén por encima de la inflación. 

Cabe resaltar que el gremio de los Moyano acordó con las cámaras empresarias un aumento de salarios de 25% en marzo y 20% en abril. Por este motivo, tras ser consultado respecto a la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, el ministro de Interior respondió que es una herramienta y que el Gobierno tomará las medidas que legalmente está habilitado tomar.

Incluso agregó: "La conciliación siempre es una posibilidad, una herramienta de Gobierno para en estas situaciones de crisis gremial". Por otro lado, destacó el encuentro con los gobernadores de Juntos por el Cambio en la Casa Rosada, en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso.

Qué dijo Francos sobre el impuesto a las Ganancias

Respecto a esto, Francos aclaró nuevamente el tema sobre el impuesto a las Ganancias, que señaló está terminando de definir el propio Caputo para ver de qué manera impacta en la normativa y en el déficit cero que el Gobierno busca sostener como eje principal de su política económica.

"Obviamente la ley tendrá un acuerdo que establezca que no es retroactivo al primer trimestre o cuatrimestre del año. Lo mismo del tema, que se ha mal interpretado, que la situación actual obligaría a pagar por el último trimestre del año pasado porque quedó afuera de lo que establece la ley. Lo vamos a corregir en la ley que el último trimestre del año anterior queda fuera del pago de ganancias también", concluyó.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Agro Con Vos
El ya tradicional premio busca reconocer y visibilizar a las mujeres rurales del país.
Agro Con Vos
Una firma global, que nació en la Argentina, consiguió recientemente una reconocimiento de calidad mundial.
Agro Con Vos
CAIR dio a conocer su índice mensual, el cual registró una merma en junio respecto de mayo.