Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Mundo

Un inesperado terremoto sacudió Nueva York

Terremoto Nueva York

Un terremoto con una magnitud preliminar de 5,5 en la escala sismológica de Richter tuvo lugar hoy a la mañana en Nueva York, cerca de North Plainfield, Nueva Jersey, pero se sintió desde Filadelfia hasta Boston.

El Centro Sismológico Euromediterráneo informó que el sismo tuvo lugar cerca de las 10:23 hora local, es decir, a las 11.23 de nuestro país. En este contexto y como era de esperar, este evento el área metropolitana llevó a que se desviaran muchos vuelos y otros tengan que esperar para poder aterrizar.

Rápidamente, los usuarios de las redes sociales que están en Nueva York se reportaron y aseguraron que sintieron el temblor. De esta manera, rápidamente se volvió tendencia en Twitter "#earthquake", que significa terremoto en inglés.

Además, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se expresó al respecto y aseguró que el sismo se sintió en todo Estados Unidos. "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", aseveró, en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, remarcó que fue informado sobre el terremoto y dijo que no se habían reportado daños importantes en la ciudad. “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”, subrayó.

Finalmente, desde el Departamento de Policía de Nueva York siguieron la misma línea que y sostuvieron que no cuentan con informes inmediatos de daños, pero aseguraron que las sirenas se pudieron escuchar en toda la ciudad.