Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Mundo

Una grúa se incendió, cayó en pleno Manhattan y hay al menos seis heridos

Manhattan

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en Nueva York cuando una grúa se incendió y colapsó parte de la estructura en pleno Manhattan. Por el accidente, al menos seis personas sufrieron heridas, según indicaron los Bomberos de la ciudad estadounidense.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 en un rascacielos en construcción ubicado en la avenida 10 y la calle 41, cuando la zona de la cabina se incendió repentinamente. Las autoridades dijeron que el operador de la grúa estaba allí cuando la maquinaria se incendió, pero no pudo apagar el fuego.

Cuatro civiles y dos bomberos sufrieron heridas leves que no ponen en peligro sus vidas, y al menos tres de ellos fueron hospitalizados. La policía de Nueva York instó a los ciudadanos de Manhattan a evitar la zona. “Por favor, utilicen rutas alternas y esperen tráfico en la zona”, escribió la agencia.

Cuando la grúa colapsó, impactó a un edificio del otro lado de la calle y rompió unas ventanas. Las autoridades dijeron que los edificios cercanos están siendo evacuados por temor a un colapso adicional, acotó ABC News.

El alcalde Eric Adams fue hasta el lugar de los hechos y dijo que fueron “extremadamente afortunados” de que el incidente no resultara en más heridos y daños: “Ves los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor. Tuvimos suerte de que este no fuera un momento ocupado del día".

“También tenemos la fortuna de que los socorristas respondieron de manera adecuada y realizaron la evaluación correcta sobre cómo abordar el incendio y la crisis con la que nos enfrentamos, y llegaron a la solución adecuada”, añadió Adams.

Está pasando