Un fuerte terremoto sacudió a Taiwán. Su magnitud, según diferentes estimaciones, fue de entre 7,2 y 7,5 y es el temblor más fuerte que azotó la isla en los últimos 25 años. Después del sismo, le siguieron más de 50 réplicas con magnitudes de entre 3,3 y 6,5.
El Departamento de Bomberos de Taiwán comunicó que nueve personas fallecieron y al menos 821 resultaron heridas. Además, se informó que unas 20 personas quedaron atrapadas en los escombros y que actualmente se llevan a cabo trabajos de rescate.
Por este trágico terremoto, al menos 26 edificios se derrumbaron, más de la mitad de ellos en Hualien, región ubicada a 25 kilómetros al sur de donde fue el epicentro. En varias grabaciones virales se puede ver cómo un edificio quedó gravemente inclinado. Otro bloque de departamentos de ocho plantas se derrumbó parcialmente y también quedó inclinado.
"Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron", comentó un vecino al medio local SET TV. En este sentido, en imágenes grabadas y viralizadas en las redes sociales sobre el momento del terremoto en Taiwán, se muestra cómo las personas abandonan sus vehículos mientas el edificio se desploma ante sus ojos.
Medios locales estiman que se trata del terremoto más fuerte que azotó la isla desde 1999. Ese año un sismo de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas y destruyó cerca de 50.000 edificios en Taiwán.