Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Cultura & Espectáculos

Pergolini anunció que Vorterix no saldrá más por el 92.1: “La radio ha muerto”

Mario Pergolini anunció esta mañana que Vorterix no saldrá más por radio. De esta manera, su medio, apagará el transmisor y ya no se escuchará por el 92.1 FM a partir del 30 de abril.

En Maldición va a ser un día hermoso, el programa que conduce todas las mañanas acompañado por Dani Jiménez y Nacho Corral, informó que ya no saldrán al aire: “La radio ha muerto”, dijo Pergolini, algo que ya viene advirtiendo y militando desde hace rato.

En un juego con sus compañeros en el que simulaban estar en una conferencia de prensa, Mario se explayó: “Ya nadie escucha radio y los que lo hacen escuchan ASPEN”, a su vez recalcó: “Ya no tiene sentido pagar la cuota de la luz, cuanta más potencia necesitás más luz y no estamos dispuestos a pagar esos precios opresores. Tampoco hay mucha gente escuchando”.

Si bien la radio de Pergolini nunca quiso que su medio aparezca en las mediciones de Kantar Ibope, se sabe que nunca logró tener una gran audiencia. Esto, sumado siempre tuvo problemas de alcance con la potencia de su transmisor y antena. Más allá que desde un primer momento la gran apuesta de Mario fue el concepto de “mutiplataforma” y la transmisión audiovisual de sus contenidos.

A pesar de esto, ante la consulta de su compañero Nacho Corral sobre si Vorterix iba a dejar de existir como radio, respondió un contundente “no”. Por lo que tal vez, pueda ser que se mude a otro dial. No descartaríamos que sea a una de las señales del Grupo Oktubre que lidera Víctor Santamaría y con el que ya tiene una alianza en Canal 9.

Está pasando