Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Llamaron a Petri a dar un discurso, pero no pasó porque no tenía nada preparado

Petri

Javier Milei estuvo ayer en Ushuaia para reunirse con Laura Richardson, la jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos. En este contexto, en el mencionado evento, llamaron a Luis Petri a dar un discurso, pero no pasó porque no tenía nada preparado.

El funcionario estaba al lado del máximo mandatario, cuando por un altavoz recibió un llamado que lo descolocó: “El señor ministro de Defensa, doctor Luis Alfonso Petri, pronunciará palabras alusivas”, se escuchó. Sin embargo, el también exdiputado se dio vuelta y le avisó a Karina Milei que no iba a hablar.

A diferencia de Petri, el que sí habló fue el Presidente, quien sostuvo que hay una afinidad natural de Argentina con Estados Unidos y destacó la importancia de “reforzar los lazos de amistad” con el país norteamericano.

No solo esto, sino que dando vuelta las advertencias de quienes cuestionan la presencia militar estadounidense por vulnerar la autonomía nacional, Milei presentó la proximidad con esa potencia como un refuerzo de la soberanía en lugar de como una amenaza.

“Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos. Ambos pertenecemos a la tradición occidental con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida”, señaló el fundador de La Libertad Avanza. Y agregó que hay una tradición en común que tiene en su base las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada, “que fueron el estandarte de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones”.

Finalmente, Milei dijo que los gobiernos anteriores no han hecho nada por defender nuestras fronteras territoriales y fluviales del ingreso del narcotráfico, “por investigar el terrorismo islámico que lamentablemente hemos sufrido ni por defender la integridad territorial de nuestro Mar Argentino que año tras año ha sido invadido por pesqueros ilegales”.

Está pasando