Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Mundo

Un fuerte terremoto de magnitud 6 sacudió a Japón, tras el sismo en Taiwán

terremoto Japón

Un terremoto de magnitud 6 sacudió hoy la región de Fukushima, en el noreste de Japón. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) no emitió alerta de tsunami. Tampoco, las autoridades registraron, por el momento, daños en edificaciones o víctimas fatales por el sismo.

El epicentro de terremoto tuvo lugar a las 12:16 hora local y se situó a una profundidad de 40 kilómetros. A su vez, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ratificó lo informado por el servicio meteorológico nipón y estimó la magnitud del sismo en 6,1.

En este sentido, fue tan fuerte el sismo en la costa noreste del país asiático que se sintió también en la capital Tokio. Sin embargo, las autoridades señalaron que no se registraron anomalías y problemas en las centrales nucleares, ni tampoco niveles de radiación.

Este terremoto en Japón se dio apenas un día después del ocurrido en Taiwán que provocó el derrumbe de decenas de edificios y víctimas mortales. Por el temblor de ayer, se activó la alerta de tsunami en Taiwán, Filipinas y Japón, aunque después fue descartada sin que se produjeran grandes olas.

Cabe destacar que Japón es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo: el archipiélago de 125 millones de habitantes experimenta unos 1.500 sismos cada año, aunque la gran mayoría son leves. Por eso, tiene unas estrictas leyes para garantizar que los edificios y las infraestructuras resistan los más potentes terremotos.

Está pasando
Viajeros
AOCA llevó a cabo la presentación de Meet Up 2024 y compartieron sus visiones y expectativas para el futuro del turismo de reuniones y eventos en el país.
Política
Cúneo Libarona anunció el avance de las SAD en Argentina pero dio como ejemplo y caso de éxito a tres clubes que son de los socios.