Viernes, 14 de Junio de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Sociedad

Feriados 2024: cuándo es el próximo fin de semana largo

Feriados Feriado fin de semana largo

El fin de semana largo que abarcó Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas llegaron a su fin. De este modo, quedaron atrás los seis días de descanso para la mayoría de la población, extendiéndose a seis para aquellos en la administración pública.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), alrededor de 3,2 millones de personas optaron por viajar durante este periodo, siendo la costa argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Jujuy los destinos más populares durante este fin de semana prolongado.

Ahora, mientras nos preparamos para retomar nuestras actividades habituales, muchos se preguntan cuándo será la próxima oportunidad para disfrutar de unos días libres.

Feriados 2024: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El próximo feriado será el 1 de mayo, conmemorando el Día Internacional de los Trabajadores, pero al caer en miércoles, no se extenderá en un fin de semana largo.

Después, el 25 de mayo, que coincide con la Revolución de Mayo de 1810, también caerá en sábado, por lo que tampoco brindará la oportunidad de un fin de semana prolongado.

Los argentinos tendrán que esperar hasta el 17 de junio para disfrutar del próximo fin de semana largo, con motivo del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, que se celebrará el lunes 17, ofreciendo tres días de descanso, desde el sábado 15.

Otro finde XL a la vuelta de la esquina

En la misma semana, se espera otro fin de semana largo de cuatro días, ya que el jueves 20 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, y el viernes 21 de junio se decretó como feriado con fines turísticos.

Con un total de 19 días festivos en 2024, quedan por delante varias fechas para disfrutar de momentos de descanso y esparcimiento, destacándose otros fines de semana largos como en octubre y noviembre.

¿Cuántos fines de semana largos quedan en 2024?

  • Del 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso.
  • Del 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.
  • Del 11 de octubre al 13 de octubre: 3 días de descanso.
  • Del 16 de noviembre al 18 de noviembre: 3 días de descanso.

Está pasando