Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Este es el destino gastronómico más elegido para disfrutar Semana Santa con todo

Tomás Jofre Escapada Semana Santa

Ubicado en el partido bonaerense de Mercedes, a menos de 104 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra este encantador pueblo que combina historia, tradición y una oferta gastronómica excepcional. ¿Lo mejor? Es ideal para Semana Santa.

Con apenas 22 manzanas, esta localidad se destaca por su calidad y cantidad de restaurantes, convirtiéndola en un destino ideal para pasar un fin de semana largo en familia o para los amantes de la buena comida.

Tomás Jofre: la historia del pueblo ideal para Semana Santa

La historia de Tomás Jofré se remonta a 1902, cuando los primeros pobladores, incluida la familia Born, se establecieron en la zona. Con la llegada del ferrocarril, el pueblo floreció, y su estación de tren lleva el nombre del destacado vecino Jofré, marcando así su identidad.

Hoy en día, Tomás Jofré se destaca por su enfoque en el turismo gastronómico, fantástico para un fin de Semana Santa. En el corazón del pueblo se encuentra La Casona, una antigua casa familiar convertida en restaurante en 1984. Aquí, los visitantes pueden deleitarse con una fusión de tradición campestre y cocina italiana, mientras presencian el proceso de preparación de los platos.

¿Qué hacer en Tomás Jofre?

En La Casona, los comensales pueden disfrutar de una variedad de platos, desde costillares, lechones y asados hasta deliciosas pastas italianas como raviolones y sorrentinos. Además, la tabla de entradas de fiambres caseros es imperdible, acompañada de pan de campo y morrones al ajillo.

Los postres son otro punto destacado de La Casona, con opciones que van desde flanes y budines hasta helados caseros. Además, las instalaciones ofrecen tres salones comedores y un amplio jardín para disfrutar al aire libre.

Dada su popularidad, se recomienda hacer reservas con anticipación para evitar largas esperas y asegurarse de vivir una experiencia gastronómica inolvidable en Tomás Jofré.

Está pasando