Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

Cuándo cobrarán los jubilados la segunda cuota de los haberes de abril

jubilados y pensionados - jubilación

En su presentación ante la comisión previsional de la Cámara de Diputados, Mariano De los Heros informó que el segundo tramo de los haberes jubilatorios se comenzarán a pagar a partir del 17 de abril.

El titular de Anses dio detalles sobre el desdoblamiento que consistirá en dos cuotas: la primera corresponderá al haber de abril 2024, y la segunda, dentro del mismo mes, incluirá el aumento por movilidad previsional y un bono de $70.000.

En abril, quienes cobren la jubilación mínima recibirán inicialmente $134.445 brutos, el mismo haber que en marzo. A partir del 17 de abril se sumará el bono y el aumento por movilidad, alcanzando una cifra total de $241.283.

Según el calendario de pagos de ANSES para abril, las jubilaciones y pensiones se abonarán según el número de terminación del DNI hasta el 23 de abril para aquellos que no superen el haber mínimo, y del 24 al 30 de abril para aquellos que lo superen.

Durante esas fechas, se mantendrán los mismos montos cobrados en marzo, con o sin el bono. A partir del 17 de abril se pagará el resto correspondiente al aumento y al bono.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Agro Con Vos
El ya tradicional premio busca reconocer y visibilizar a las mujeres rurales del país.
Agro Con Vos
Una firma global, que nació en la Argentina, consiguió recientemente una reconocimiento de calidad mundial.
Agro Con Vos
CAIR dio a conocer su índice mensual, el cual registró una merma en junio respecto de mayo.