Viernes, 12 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1000
Sociedad

Le dieron el alta a Jorge Lanata: cómo sigue de salud

Lanata

Le dieron el alta a Jorge Lanata, que estaba complicado de salud por una dificultad respiratoria. El periodista estuvo internado en la Fundación Favaloro desde el fin de semana pero ya se encuentra fuera de peligro, según confirmaron en radio Mitre.

"Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria, pero ya está bien. Está en el Favaloro y en cualquier momento sale, le mandamos un beso grande", había revelado Jessica Bossi en el arranque de la emisión de este lunes de "Lanata sin filtro", el programa que tiene el conductor en la mencionada emisora.

Rápidamente, los compañeros del periodista en el ciclo que tiene en la radio ironizaron sobre el tema, dando a entender que no va a pasar a mayores. "Típico que te enfermás en fin de semana largo, ¿no?", señalaron, entre risas.

Su esposa, Elba Marcovecchio, afirmó que le dieron el alta y que se está recuperando: “Me dice que está haciendo los papeles para el alta, que está bien, que ya vuelve a la casa, y si por él fuera, mañana ya volvería a trabajar... es más, no sé cómo no hace radio hoy a la noche”.

Cabe destacar que Lanata ya había estado internado en la misma institución en noviembre del año pasado. En ese entonces, permaneció hospitalizado durante dos días a causa de una neumonía y después retorno a su hogar, lugar desde donde hace su programa radial.

No solo esto, sino que previamente el periodista había atravesado muchos problemas de salud. En este sentido, en septiembre del 2023 estuvo en terapia intensiva. Es que el 23 de agosto, el conductor quedó internado por una infección urinaria; 20 días después le dieron el alta médica, pero debieron hospitalizarlo en menos de 24 horas por un cuadro febril. Finalmente, estuvo en terapia intensiva y recibió el alta el 16 de septiembre.

Está pasando