Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Jorge Lanata le pidió disculpas a Cristina Kirchner

Rial con Lanata

En una entrevista que rompió completamente con la grieta, Jorge Rial le preguntó a Lanata por su relación con Cristina. El conductor de Argenzuela consiguió algo histórico: logró llevar al periodista que fue por años el más férreo opositor del kirchnerismo al canal C5N.

De hecho, fue el propio Lanata quien inventó el término "grieta" para referirse a la coyuntura política del país. A partir de ahí, en todos los medios de análisis político y en las conversaciones en hogares, ámbitos laborales y escuelas se utlizó el término.

Rial le preguntó: "¿Cuál es tu relación con Cristina? Porque en un momento dijiste que estaba vieja, sola, enferma... ¿cómo es tu relación hoy?". "Eso que dije fue demasiado fuerte y yo después me arrepentí públicamente de haberlo dicho. No tenía sentido", contestó Lanata.

Y agregó: "Estaba muy enojado. Yo estaba enojado porque habían hecho un acto en la ESMA hablando de Página 12, en un aniversario, y me habían desaparecido a mí de Página 12, que es un diario que yo fundé y dirigí durante los primeros 10 años. Entonces estaba enojado, realmente estaba enojado".

Durante la entrevista con Rial, Lanata también pronosticó que es el fin del kirchnerismo. "Creo que estamos ante el comienzo del fin del kirchnerismo (...) Cristina (Kirchner) no tuvo herederos, Máximo (Kirchner) no lo es, Axel (Kicillof) tampoco y Wado (de Pedro) menos. Con el tiempo se va a ir extinguiendo", disparó Lanata.

Está pasando