Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Internaron a Lanata por una neumonía y él mismo llamó a la radio: "Me tengo que quedar acá"

Jorge Lanata

Internaron a Jorge Lanata en la Fundación Favaloro por un caso de neumonía. Ahora, el periodista se encuentra bajo observación en dicho hospital. Aparentemente, el conductor de PPT permanecerá en la clínica hasta, al menos, el viernes, y podría volver a trabajar para el domingo, cuando le corresponde su programa de televisión.

Tras la poca información inicial, quien despejó el panorama fue el propio periodista, quien se comunicó con sus compañeros de radio en Mitre para explicar por qué lo volvieron a hospitalizar.

El periodista de 63 años dijo que tiene un cuadro de neumonía, y aseguró que el domingo que viene va a hacer su programa de televisión en ElTrece, Periodismo para Todos (PPT).

Lo primero que comentó a su compañera Jesica Bossi, quien lo reemplazó en la conducción, fue: “Me enteré que usted ha hecho gala de sus dotes de adivinadora con Margarita porque a la mañana dijo ‘debe tener algún problema respiratorio’ y resulta que tengo neumonía”, explicó Lanata desde la Fundación Favaloro. "Me tengo que quedar acá", enfatizó.

El conductor de PPT pasó un tiempo internado en la misma clínica hace poco más de un mes, entre agosto y septiembre, por una infección urinaria que se fue complejizando a medida que pasaban los días. Cuando salió, volvió a sus programas de radio y televisión, donde afirmó: "Estuve complicado, pero es todo tan eventual. No te pasa nada hasta que de golpe te pasa".

En aquel momento, Lanata explicó: "Hubo distintas etapas: fueron 3. La última fue la más complicada, un shock séptico. Una infección generalizada". Siguió: "Tengo la sensación de haber estado 4 o 5 meses afuera. Fue un mes pero pareció más".

Además, Lanata contó que esa última internación fue "la primera o la segunda peor" de los últimos años. "Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo", expresó el periodista, que volvió al hospital poco más de un mes después.

Está pasando