Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves

ctera paro

A través de un comunicado, el gremio CTERA anunció un paro nacional docente para este jueves 4 de abril, en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y una urgente convocatoria a la paritaria nacional.

En el marco de la ola de despidos, el comunicado que lleva la firma de los sindicalistas Roberto Baradel y Sonia Alesso reclama "la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, un aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados, el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en solidaridad con los trabajadores estatales".

Además, el gremio explicó que el día del paro realizarán conferencias de prensa y acciones para "visibilizar la grave situación educativa" que se vio afectada por la aplicación de la "motosierra" de Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Debido a la decisión del Gobierno de extender el presupuesto nacional del año 2023 para este año, las entidades educativas vienen reclamando que los fondos asignados solo son suficientes para cubrir los gastos del primer cuatrimestre.

Por otro lado, comunicaron la participación del gremio en la marcha de la CTA al Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires y otra más en Neuquén por el fallecimiento de Carlos Fuentealba, mostrando su postura en contra de la represión.

Está pasando