Viernes, 12 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1005
Política

Pablo Moyano adelantó que en los próximos días van a anunciar "un paro general o una gran marcha"

pablo moyano

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), adelantó que en los próximos días van a anunciar "un paro general o una gran marcha" para repudiar las "políticas económicas regresivas y represivas” del gobierno de Milei.

“En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle”, anunció Pablo Moyano en una entrevista radial.

Además, reveló que hay diferencias entre los gremialistas con respecto a qué medida de fuerza realizar. “Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle”, dijo. Y agregó: “Todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas”.

Además, el gremialista advirtió que el conflicto social "va a ir en aumento" y confirmó que se van a reunir para determinar los pasos a seguir. En ese sentido, aseguró que no pueden "seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos" en el sector público. Los recientes miles de despidos y no renovación de contratos de empleados estatales desataron huelgas y medidas de fuerza de distintos sectores para reclamar contra la motosierra del Gobierno.

Sin embargo, el reclamo de la CGT no se limita a los despidos. También van contra las medidas anunciadas por Javier Milei, sobre todo en lo referido a la reforma laboral, que Moyano considera que "no puede pasar en el Congreso".

Otro punto tiene que ver con "retrotraer" el esquema del Impuesto a las Ganancias, que Massa había quitado durante sus últimos meses de gestión a cargo de la cartera económica. Al respecto, el gremialista definió la idea del oficialismo como "una guachada". "Hay que odiar a los laburantes para querer cobrarle retroactivo un impuesto como quiere el menemista gorila de (Guillermo) Francos”, disparó.

Para finalizar, dijo: “Tan el guapo que se hace el presidente insultando en los medios ¿Por qué no manda al Congreso un impuesto a las grandes fortunas como hizo Lula en Brasil o aumenta las retenciones al campo? Es más fácil que el ajuste lo paguen los laburantes como lo están pagando los jubilados”.

Está pasando