Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

Una detenida le quitó el arma a un guardia y disparó en un mercado de Chile

mujer chile dispara

Una mujer fue detenida en Chile, le quitó el arma al guardia de Seguridad que la retenía y disparó contra las personas a su alrededor. El grave incidente se produjo en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, en la comuna Pedro Aguirre Cerda de la capital.

En el Mercado Lo Valledor de Chile, uno de los más populares de Santiago, una nueva ordenanza, vigente desde este lunes, pide que al ingresar, las personas muestren su documento de identidad. La mujer, en principio, había querido ser controlada por la Seguridad y reaccionó amenazando al guardia con una lima de uñas.

Cuando el guardia quiso retenerla para entregarla a Carabineros, la mujer le quitó el arma que portaba y comenzó a disparar: con los disparos, hirió a tres personas. Entre ellas, a uno de los camarógrafos de un medio local, Chilevisión, que había ido hasta el lugar a cubrir el evento. Además, salieron heridos uno de los vigilantes del Mercado y una esquirla de bala alcanzó a otro trabajador de comunicaciones.

La mujer, que quedó detenida, según lo que informó el general de Carabineros, Marcelo Lepin, tiene 54 años, es de nacionalidad chilena, tiene antecedentes penales y se encuentra en situación de calle.

El ministerio del Interior, por su parte, decidió citar este lunes a las 16.00 horas a los representantes del Mercado tras un llamado a “no incurrir en conductas discriminatorias”. El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, sostuvo: “Quiero insistir en que estamos enfrentando un desafío en materia de seguridad, qué duda cabe. En ese contexto, el Gobierno ha impulsado medidas para fortalecer el trabajo de las instituciones, dotar de mejores herramientas, se ha actualizado el marco normativo para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden en la impunidad, y en ese contexto, tenemos que redoblar los esfuerzos para elevar los estándares de seguridad en Chile”.