El economista dijo que el dólar esta atrasado y puso en duda la capacidad de gobernabilidad que logró Javier Milei.
"El atraso cambiario, de haberlo hoy, no es porque haya ingreso de capitales ni inversión sino porque la inflación se comió al colchón", observó Carlos Melconián en diálogo con Radio Rivadavia. Quien era el economista de consulta de Patricia Bullrich destacó que "el dólar a $1.000 es un dolarazo, un buen dólar, y el $850 es un buen número", aunque planteó que "de hoy para adelante la inflación no puede ir al 9% y vos al 2%, todo eso terminó mal, en el 1975, en el 1980, en 2001, en el 2011".
Melconián recordó que rodearse siempre del "mismo palo del dogmatismo, nos hizo chocar siempre", aseguró que el gobierno de Milei no tiene un programa de "estabilidad" y que por eso, la recuperación del poder adquisitivo "viene lentísima". "Es todo relato", sentenció el economista y explicó que habrá inversión cuando se note que hay estabilidad y "tenga patente para quedarse". "Esto no puede terminar en el sobreajuste de emergencia ni en la motosierrita", dijo sobre los próximos pasos que debería seguir la política económica.
"Está terminando un período donde se desarrolló una ingeniería de emergencia que no puede continuar", explicó el economista y pidió recuperar la idea de "calidad de vida". Para finalizar, Melconián reiteró que al gobierno le está costando lograr gobernabilidad pero que, aún así, el pueblo lo está "bancando". "Tenés que empezar a gobernar de una única manera que es que acordando -sugirió-. Si los que vienen a acordar quieren seguir con la vieja maña, ya la gente dijo que no".