Lunes, 15 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Luis Caputo festejó que una multinacional haya bajado los precios y pidió a las empresas que hagan lo mismo

Toto Caputo

El Ministro de Economía, Luis Caputo, celebró en sus redes sociales la actitud de una empresa que decidió bajar sus precios por la "firme convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación" e instó a las demás empresas a seguir sus pasos.

El anuncio de Caputo aparece a pocos días que se conozca el IPC de marzo del Indec, que, según la mayoría de las consultoras podría mostrar una fuerte desaceleración respecto a febrero y ubicarse entre el 10% y el 13%.

Caputo se mostró activo en redes sociales este domingo de Pascuas y compartió el comunicado de YKK, una multinacional que desde hace más de 40 años opera en el país y se especializa en la fabricación de cierres de cremalleras, en la que anuncian una rebaja del 10% de la lista defendiendo la industria nacional pero con un párrafo remarcando la presión impositiva.

En su cuenta de X, Caputo expresó: "Si combinamos ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie".

El tema de los precios en los productos tiene preocupado a Caputo desde hace un tiempo. Y por eso esta no es la primera vez que el funcionario hace referencia a ese tema en sus redes sociales. Dos semanas atrás, el ministro de Economía criticó las promociones 2x1 que aplican las cadenas de supermercados.

El comunicado de YKK

"YKK Argentina S.A ha decidido iniciar un proceso de reducción de precios, motivados por la firme convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación reinante", encabezaba la publicación que difundió el titular de la cartera de economía.

"Sabemos que el desafío es grande, hay demasiados obstáculos impositivos que entorpecen el buen accionar de las empresas, no será nada simple revertir la situación actual, pero si no damos el primer paso nunca podremos avanzar".

"Nadie prospera a menos que brinde beneficios a los otros", es el lema de la empresa de origen japonés, que está presente en el país desde 1981.

Está pasando