Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

La inflación mayorista de febrero fue del 10,2%

inflación mayorista

De acuerdo al último informe del Indec, la inflación mayorista fue de 10,2% en febrero y, de esta manera, acumula un incremento de 29,9% en el primer bimestre. Se trata de la segunda baja consecutiva del índice mayorista.

Milei festejó en Twitter el nuevo dato y recordó la velocidad a la que el índice se movía en diciembre. "Recordá que en diciembre esta familia de índices venía creciendo en torno al 50% mensual… la tasa de inflación en el segmento mayorista ha tenido una retracción del 80%…", expresó el Presidente.

Además, Milei se mostró optimista respecto al camino que viene trazando el Gobierno en materia inflacionaria: "Aún es alta, SÍ. Pero vamos por el buen camino hacia la normalización de la tasa de inflación…".

El mayor aumento estuvo dado por los productos nacionales, que se incrementaron un 11%; mientras quie los productos importados subieron tan sólo un 2,7%. Dentro de los nacionales, los productos primarios subieron un 9,5%, respecto al mes anterior, dato que representa un a desaceleración de 14 puntos porcentuales.

De acuerdo con los analistas, la desacelaración del dato mayorista se explica por el leve aumento de los productos importados quienes tienen precio internacional y se mueven según el tipo de cambio oficial. Dado que el crawling peg es del 2% mensual, la suba de estos bienes corrió atada a estos guarismos y se ubicó a penas por encima de dicha cifra.

Está pasando