Una encuesta analizó el primer trimestre del Gobierno en relación a la expectativa y la percepción del público con respecto a la economía.
A pesar de los despidos masivos, la inflación, los recortes de la asistencia social, la licuación de salarios y jubilaciones y los problemas para las transferencias a las provincias, la imagen del presidente en vez de bajar, sube. Así lo demostró la encuesta que llevó a cabo la consultora Fixer.
El informe del relevamiento Los 100 días de Milei: imagen, gestión, fortalezas y debilidades, mostró que un 36% piensa que en los próximos dos meses la inflación bajará. En cuanto a las expectativas de que la economía mejore en los próximos años, un 46% estuvo de acuerdo con tal afirmación. Un el 41% mantiene su postura de que no bajará la inflación, lo que muestra la división social que se expresó en que las elecciones presidenciales se hayan definido por ballotage.
A pesar de las medidas extremas que está llevando adelante, Milei subió su imagen positiva, de 45% a 48%, y bajó la negativa de 51% a 50%. Para el 49% de los encuestados, las causas de la situación económica siguen siendo responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández.
La imagen positiva de Victoria Villarruel también creció de 47% a 49%, mientras que Cristina Kirchner subió dos puntos su imagen negativa, de 56 a 58%, aunque también creció en la positiva: de 32 a 34%.