Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

La durísima respuesta de Espert a los gobernadores: "A quejarse menos y meter motosierra"

Espert

El diputado José Luis Espert salió a responderle a los gobernadores después de que quejaran por los recortes del Gobierno libertario a los fondos previsionales y las transferencias de Nación para cubrir los déficits de las cajas. "A quejarse y meter motosierra", lanzó.

"Leo a algunos gobernadores con quejas al gobierno nacional por la caída de la coparticipación. Esta es una transferencia automática desde AFIP a las cuentas de las provincias en el Banco Nación. El gobierno de Milei ni las ve, no tiene nada que ver en la caída", escribió pasadas las 5 de la mañana en la red social X. Así, el referente libertario volvió a pedir eliminar la coparticipación.

En este mensaje, que fue compartido por el presidente Javier Milei, Espert apuntó contra los gobernadores: "A quejarse menos y meter motosierra". "Y si vamos a parte de la solución de fondo del drama recaudatorio, habría que eliminar la coparticipación. Genera una relación tóxica de dependencia e indignidad entre provincias y Nación", afirmó el diputado.

Espert aseguró que si las transferencias automáticas "caen es, en términos reales, por la inflación y la recesión, ambas consecuencias no deseadas del mérito del Gobierno (nacional) de haber evitado una hiperinflación (no hay cielo sin purgatorio para los pecadores del populismo como Argentina)".

Para el jefe de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, los gobernadores "tendrán que bajar el gasto público provincial para cerrar las cuentas fiscales como lo hace la Nación".