Justo cuando su figura se hace cada vez más mediática por su enfrentamiento con Axel Kicillof, el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert encabezó una serie de argumentos insólitos para responder a las denuncias penales por el llamado a una "rebelión fiscal".
En diálogo con LN+, Espert lanzó que "el impuesto no es esclavitud y la rebelión fiscal no es un delito, contrariamente a todos los tarados que están haciéndome juicio penal. No es delito, es en defensa del derecho de propiedad consagrado por la constitucion con un gobernador que te roba", justificó.
Asimismo, Espert insistió en su convocatoria masiva a delinquir para evitar pagar el impuesto inmobiliario rural y urbano:"No es delito no pagar impuestos, delito es evadir. Vivimos en una especie de sodomización fsical y acá el maldito también es la Legislatura que votó para permitir este impuestazo", indicó.
Espert, denunciado
El diputado de La Libertad Avanza, fue denunciado penalmente por su llamado a no pagar impuestos en la Provincia de Buenos Aires. El delito del que es acusado establece penas de entre dos y seis años de prisión.
"No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar", había declarado Espert durante una entrevista periodística.
Estas declaraciones fueron las que impulsaron a la abogada Valeria Carreras a presentar la denuncia ante la justicia el lunes pasado. La abogada le reprochó al diputado que "no trepida en empujar a los ciudadanos a cometer delito, sea vía la desobediencia vía la evasión vía algún tipo de delito fiscal".