Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei llamó a una rebelión fiscal en la Provincia

Gobierno Milei Kicillof

Javier Milei apoyó el llamado de José Luis Espert a no pagar la suba de impuestos que dispuso Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, instando a una rebelión fiscal. En este contexto, el gobernador le responderá hoy al presidente.

El exministro de Economía convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 8.30 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. De esta manera, se cree que el anuncio del mandatario provincial está relacionado al aumento del 13,5% que dispuso para docentes y estatales en línea con la inflación.

Espert había dicho que el aumento de patentes, el incremento de inmobiliario residencial y el de inmobiliario rural no hay que pagarlo. “No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, recalcó.

De esta manera, Milei lo respaldó señalando que está totalmente de acuerdo con el diputado. “Es expropiatorio, no tiene contrapartida de bienes públicos. Kicillof no da nada, en términos de seguridad, la provincia es un baño de sangre; en educación, los rendimientos de los alumnos son verdaderamente paupérrimos; en la salud, ya vimos la estafa del Estado presente durante la pandemia, en la que, si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130 mil”, aseveró.

Cabe destacar que la Ley Fiscal Impositiva 2024, votada en diciembre del año pasado, en la Legislatura bonaerense, contó con el respaldo del PRO, la Coalición Cívica, parte de la UCR y también un sector de los libertarios. La misma fijó un aumento de los impuestos sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural, variando entre el 140% y el 200%.