Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Cuál es el peor videojuego de Zelda, según su propio creador

Zelda Juego Creador

El genio detrás de la legendaria franquicia de Zelda, Shigeru Miyamoto, sorprendió al revelar su elección del peor juego de la serie, una confesión que destaca una faceta poco conocida del prolífico creador.

La saga de The Legend of Zelda ha cautivado a millones de jugadores desde su debut, pero incluso el maestro detrás de esta epopeya de aventuras tiene sus reservas sobre una de sus creaciones.

Durante una charla en un pódcast con ex empleados de Nintendo y el periodista Stephen Totilo, Miyamoto no dudó en señalar la versión Famicom Disk System de "Zelda II: The Adventure of Link" como su mayor decepción.

La desilusión detrás de Zelda II

Aunque Zelda II: The Adventure of Link, lanzado en 1987 para la NES, fue la secuela del aclamado título original, Miyamoto expresó su insatisfacción debido a un detalle técnico crucial: los largos tiempos de carga. La versión para Famicom Disk System, que utilizaba disquetes y sufría de tiempos de carga prolongados, impactó negativamente la experiencia de juego, interrumpiendo la fluidez y el ritmo esperados.

Para Miyamoto, esta entrega representó un punto bajo en la saga Zelda, marcado por problemas técnicos que no estuvieron a la altura de sus estándares de calidad y compromiso con la excelencia.

Cuál es el futuro de Miyamoto y Nintendo

A pesar de sus más de 40 años en la industria, Miyamoto no contempla el retiro. En una entrevista con The Guardian, el icónico creador revela su enfoque en el futuro y la transición de su legado, explorando nuevos horizontes en la expansión de Nintendo hacia diferentes medios, desde parques temáticos hasta proyectos cinematográficos ambiciosos.

Miyamoto y Nintendo

Aunque ya no se considera el dueño exclusivo de sus creaciones, Miyamoto sigue siendo una figura central en Nintendo, liderando la búsqueda de oportunidades únicas para la compañía y trabajando en llevar las queridas propiedades intelectuales de Nintendo a nuevos públicos y plataformas de manera innovadora.

Su visión se manifiesta en proyectos cinematográficos como The Super Mario Bros. Movie y la próxima película live-action de Legend of Zelda, donde busca capturar la esencia única de las icónicas franquicias en la pantalla grande, asegurando que su legado perdure en el mundo del entretenimiento por generaciones venideras.

Está pasando