Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se suspendió el juicio contra Sebastián Villa por abuso sexual

sebastián villa

El juicio contra el jugador colombiano Sebastián Villa por abuso sexual que iba a empezar este lunes se frenó por pedidos de la defensa y de la denunciante. Todavía no se sabe cuándo se va a retomar. Así lo informó Claudia Randich, auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora que lleva el caso.

El futbolista ya había sido condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Este es otro juicio que corresponde a una acusación por abuso sexual con acceso carnal contra Rocío Tamara Doldan, una chica de 27 años.

Según la denuncia que hizo la joven en su contra, en junio de 2021, Villa la encerró en una casa en un country de Canning, la agredió tanto verbal como físicamente y le impidió que se vaya. Según la denunciante, Villa la violó y después le ofreció plata para que no lo denuncie. El delito de "abuso sexual con acceso carnal" prevé una pena de hasta 15 años de prisión y todavía no se sabe cuándo se va a reanudar.

Actualmente, Sebastián Villa está jugando en el Beroa de Bulgaria. Si bien dijo que iba a volver a la Argentina para enfrentar su juicio, la Justicia le advirtió que si no o hace, podrían emitir una orden de captura internacional en su contra.

Está pasando