Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Los determinantes mensajes que le envió Pachelo a su abogada tras la condena por el crimen de María Marta

Pachelo

Tras enterarse de que fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la socióloga María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo (47) le envió unos mensajes determinantes a su abogada en los que sugería que habría tomado la decisión de quitarse la vida.

El chat empezó cinco horas después de que se conociera el fallo de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense que revocó la absolución que había beneficiado al exvecino del country Carmel, donde el 27 de octubre de 2002 fue asesinada a balazos García Belsunce, y lo condenó a perpetua por el crimen.

“Hasta acá llego. Tenía pensado ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento”, le escribió Pachelo a la letrada Raquel Pérez Iglesias a través de WhatsApp. “Me estoy despidiendo de a poquito. Es difícil que lo entiendas. Pero no tengo más nada para dar ni para recibir. Se lo estoy explicando uno por uno a mis seres queridos y también lo hago con vos”, agregó Pachelo.

Preocupada por los mensajes que recibía, la abogada trató de persuadirlo para que no atente contra su vida. “Por favor, dejame que pueda dar vuelta este fallo absurdo de Casación horizontal. Si te fueras en este momento quedaría esto así. No les des ese gusto. Lo vamos a revocar”, le aseguró.

“Estamos solos contra la corporación. Yo no tengo más espíritu. Es difícil que lo entiendas. Pero no tengo más nada para dar ni para recibir. Se lo estoy explicando uno por uno a mis seres queridos y también lo hago con vos. Somos momentos y ya fui muy feliz”, fue el último mensaje que mandó Pachelo.

La condena de Pachelo

21 años y cinco meses después del asesinato de la socióloga, que transcurrió por un largo derrotero judicial, la Justicia revirtió la absolución dictada en 2022 y condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen.

Los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño firmaron por mayoría la revocación de la absolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro. Ahora la defensa de Pachelo podrá apelar a la Suprema Corte Bonaerense.