Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Semana Santa: cómo funcionará el transporte, los hospitales, los bancos y otros servicios

colectivo semana santa

Durante los feriados por Semana Santa los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires y los bancos modificarán sus horarios y cronogramas habituales. Respecto al transporte público, los subtes funcionarán con horario de sábado el jueves, y con cronograma de domingo el resto de los días. Por su parte, los trenes y colectivos también tendrán reducidas las frecuencias.

Los bancos, tal cual sucede cada vez que es feriado, estarán cerrados. Sin embargo, dependiendo de cada entidad podrán hacerse operaciones virtuales. Mientras tanto, en los hospitales funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia desde el jueves y hasta el próximo martes.

En cuanto a los cementerios, las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14. Se recepcionará el último trámite a las 13 e iniciando la última inhumación a las 13.30.

Además, el Registro Civil permanecerá cerrado y funcionará sólo la guardia de defunciones de 9 a 12 durante Semana Santa. Por otro lado, estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa.

Los peajes funcionarán el jueves con total normalidad. Ya a partir del viernes, lunes y martes lo harán con horario de fin de semana. Esto significa que la hora pico será de 11 a 15 sentido Provincia y de 17 a 21 sentido Centro. Incluso las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular estarán abiertas solamente el jueves.

Está pasando