Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta por tormentas en Buenos Aires: ¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo?

Tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras nueve provincias que aplica a este mismo miércoles. Aunque el aviso de hoy no afecta al AMBA, hay una probabilidad de precipitaciones para el fin de semana largo en la región.

La alerta amarilla por tormentas rige para buena parte de la provincia de Buenos Aires, así como para San Luis y varias zonas de La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy y una pequeña porción del oeste de Tucumán. Con esa advertencia, el SMN se refiere a que los fenómenos anunciados podrían generar daños e interrupción de actividades cotidianas.

Concretamente para el AMBA, se espera un miércoles con algo de nubosidad pero sin lluvias y una máxima de 27°. Entrando en el fin de semana extra largo que incluye Semana Santa y el feriado del 2 de abril, el jueves y el viernes el tiempo estará soleado y con máximas de entre 28° y 29°, mientras que el sábado la máxima superará la barrera de los 30°.

Mapa de alertas por tormentas SMN.

Ya para el domingo de Pascua, el pronóstico anticipa lluvias con vientos del sur que bajarán la temperatura en el Área Metropolitana. Tras esta baja, el lunes y el martes el tiempo estará algo nublado y con máximas de 22°.

Mientras tanto, en algunas partes de la costa como Villa Gesell y Mar del Plata rige una alerta por tormentas para lo que resta de hoy y la madrugada del jueves, con máximas calurosas hasta que el domingo refresque notoriamente. Para este último día, además, otros portales como Weather.com anticipan que volverá el mal tiempo.

Está pasando