Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Qué se sabe de las posibles causas del accidente del puente de Baltimore

Baltimore

En las últimas horas, se revelaron las posibles causas del accidente que derrumbó el puente de Baltimore. La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) dio a conocer por qué el buque de carga de su bandera impactó en el puente Francis Scott Key.

Según el organismo, el barco sufrió una "pérdida momentánea de propulsión" media hora después de zarpar hacia Sri Lanka y momentos más tarde embistió contra el puente de Baltimore, que acabó en el colapso de la estructura y el incendio del buque.

"La empresa gestora del buque, Synergy Marine Pte Ltd, indicó a la MPA que justo antes del incidente, el buque 'Dalí' experimentó una pérdida momentánea de propulsión. A consecuencia de ello, no consiguió mantener el rumbo deseado y colisionó con el puente Francis Scott Key", informó la autoridad. En un comunicado, se detalló que por la cercanía a la estación marítima, aún estaba siendo dirigido por dos prácticos portuarios de Baltimore, tal como establece la norma internacional.

Además, la compañía señaló que el barco arrojó sus anclas al agua tal como establece el procedimiento de emergencia para evitar el impacto. Esto coincidió con el primer informe que sostuvo que la tripulación informó de una pérdida de energía momentos antes.

Por último, el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, expresó que el capitán del buque de carga tomó otras precauciones para minimizar las consecuencias del impacto con el puente. El hombre prendió y apagó las luces varias veces en señal de emergencia e hizo una llamada de socorro para detener el tráfico en la estructura.

Cabe destacar que como consecuencia del accidente de Baltimore, seis personas de origen latino, que realizaban trabajos de refacción en el asfalto del puente cuando el carguero chocó, desaparecieron. Esta mañana, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que cancelará sus esfuerzos de búsqueda y rescate de estas personas.

Está pasando