Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Venezuela: Milei denunció un corte de luz en la embajada argentina

Milei Maduro

A través de la Oficina del Presidente, Milei manifestó hoy su preocupación por "el incidente ocurrido ayer que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas" luego de que se refugiaran en la Embajada Argentina en Venezuela seis opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el gobierno argentino expresó su "inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela" y advirtió al país sobre "cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección".

Milei instó, a través de su oficina, a Nicolás Maduro a "asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo".

Esto se suma a las tensiones entre el Gobierno de Milei y el de Venezuela. Justamente, el comunicado oficial se compartió después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano impidiera la inscripción de la candidata de la principal coalición opositora, Corina Yoris, para las elecciones del 28 de julio.

De momento, trascendieron los nombres de cinco de los seis asilados políticos que acogió la embajada Argentina hace cinco días: Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González. Lejos de responder desde la diplomacia, Maduro decidió cortarle el suministro de energía eléctrica a la residencia que, sin embajador designado, está a cargo del encargado de Negocios interino Gabriel Volpi.

Está pasando