Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se supo de qué murió la joven que se desvaneció mientras corría en La Plata

El parque donde la joven murió mientras corría.

Una nueva muerte repentina generó conmoción en los últimos días, esta vez a raíz del caso de una joven estudiante que murió mientras corría en un parque de La Plata. El hecho, sucedido el sábado, impactó fuertemente en los vecinos del lugar, que cuestionaron el accionar de los servicios de emergencia, y ahora trascendió el informe forense sobre las causas del fallecimiento.

Alrededor de las 19 del sábado pasado, una estudiante de 23 años murió abruptamente mientras corría en el Parque San Martín, en La Plata. La mujer, identificada como Kira Yulisa Valencia, hacía actividad física sola, en el circuito aeróbico, mientras escuchaba música. En un momento dado, cayó al piso a la vista de otras personas que hacían ejercicio y varios de los presentes se acercaron a intentar ayudarla, pero no tuvieron éxito.

En las últimas horas, la Policía Científica realizó la autopsia para determinar las causas de la muerte y reveló que el fallecimiento se produjo a partir de un "paro cardiorrespiratorio no traumático", consignó el portal 0221.

"La situación fue muy desesperante. Sobre todo porque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar y la gente que estaba ahí, trataba de ayudar. Le hacían RCP, pero no reaccionaba", contó uno de los testigos a Noticias Argentinas.

"Los primeros que la asistieron fueron los vecinos que estaban trotando en el parque. Un chico y una chica se turnaban para intentar reanimarla, pero no respondía", agregó, y remarcó que "estuvieron más de 15 minutos haciéndole RCP y la ambulancia nunca apareció en ese lapso, a pesar de que se la había llamado”. Dicho esto, recalcó que “todo fue muy traumático".

Asimismo, los testigos estimaron que alrededor de “50 personas” intentaron asistirla hasta que llegó la policía, y relataron que pidieron a los efectivos que llevaran a la joven a un hospital cercano. Los agentes respondieron que no podían hacerlo, generando gran enojo entre los presentes. Ahora, la causa está a cargo de la UFI Nº1 encabezada por Ana Medina, y se investiga bajo la carátula de "averiguación de causales de muerte".

Está pasando