Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Córdoba: murió un corredor en plena maratón

Un hombre de 58 años murió este domingo mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba", que se disputó en la capital cordobesa. De acuerdo a las primeras versiones, la víctima habría sufrido una muerte súbita.

El fallecido, identificado como Carlos Daniel Monteverde, estaba participando en la categoría de 10 K y se había anotado junto a su esposa. Además, los organizadores informaron que el corredor, inscripto bajo el número 3.529, había presentado el certificado médico solicitado previo al evento.

Por causas que se intentan establecer, alrededor de las 7.30 Monteverde se descompensó y fue asistido inmediatamente por un servicio de emergencia. Tras practicarle maniobras de reanimación sin éxito, pasadas las 8 confirmaron su muerte.

Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, indicó a Cadena 3 que el hombre sufrió "una muerte súbita presenciada".

Pedernera detalló, además, que Monteverde tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente hacía deportes como rugby.

Sobre este punto, amplió: "Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada, acudimos al momento que nos llamaron".

La Maratón de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba organizó la Maratón "Recorré Córdoba", que se desarrolló desde las 7 de la mañana de este domingo, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Participaron casi 14 mil personas.

El evento habilitaba cuatro categorías en competencia: 42 kilómetros (K), 21 K, 10 K y 5 K. Los premios para los competidores iban desde los $10.000 hasta los $150.000, según categoría y posición de llegada.

Pedro Luis “el Tucu” Gómez fue el ganador de los 42K con un tiempo estimado de 2 horas y 24 minutos . Mientras que, Rosa Godoy se consagró en los 21K.