Jueves, 02 de Mayo de 2024 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Un rugbier de 15 años murió de forma súbita en un entrenamiento

rugbier

Un adolescente de 15 años murió mientras jugaba un partido de rugby en el campo de deportes del Córdoba Athletic, en el barrio Fincas del Sur. Ignacio Segamarchi, a quienes sus amigos apodaban “Mono”, se desvaneció durante el entrenamiento del martes alrededor de las 20.30.

El rugbier se desplomó sin sufrir ningún choque ni golpe, y a pesar del esfuerzo realizado por el médico de la institución, el joven no pudo reaccionar. Tanto el club, como sus amigos y familiares despidieron a Segamarchi en las redes sociales. “Hasta siempre, Monito. Todas nuestras fuerzas y contención para su papá Fede, su mamá Paula y toda su familia”, publicó en Instagram Córdoba Athletic.

“La honorable comisión directiva, las subcomisiones de hockey, rugby y tenis, y toda la familia del Córdoba Athletic Club participan con profundo dolor del fallecimiento de Ignacio “Mono” Segamarchi, jugador y capitán de la división M16 de rugby de nuestra institución”, agregaron desde el club.

rugbier
El comunicado de Córdoba Athletic sobre el fallecimiento de Ignacio Segamarchi.

Por último, la institución concluyó la publicación con el siguiente mensaje: “Acompañamos a sus padres, a su familia, sus amigos y compañeros de la M16, brindándoles todo nuestro apoyo y elevamos una oración a Dios por el eterno descanso de su alma”. 

Además, un amigo de Segamarchi compartió una foto del rugbier acompañada de estas palabras: “Nacho acaba de patear bien alto. El día que lo conocí en un taller de comunicación era el capitán de su equipo. Respetuoso, claro, generoso. Ese día y luego de sus palabras, sentí que valía la pena colaborar con su equipo. El tiempo confirmó que Nacho era excepcional”.

rugbier
La publicación de un amigo sobre la fuerte de "Monito".

Quién era Ignacio Segamarchi, el rugbier de 15 años fallecido

Segamarchi era el capitán de la M16 en el Córdoba Athletic. El Monito, como lo conocían dentro del club, era jugador de las inferiores desde que empezó a practicar rugby. La familia del chico estaba muy ligada a la institución desde hace años, por lo que la conmoción dentro fue aún más sentida.

rugbier
Ignacio Segamarchi junto a su papá Federico.