Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Emotiva y masiva despidida a Benjamín Gamond en Córdoba

Benjamín Gamond

Familiares y amigos despidieron ayer en Córdoba a Benjamín Gamond, el joven de 23 años asesinado a machetazos en una playa de Mexico. La emotiva y masiva ceremonia se realizó en el Tala Rugby Club, que para el argentino era "su segunda casa" y el lugar que lo vio crecer.

En la cancha principal del club se montó un altar bajo un gazebo donde se colocaron las cenizas de Benjamín Gamond junto a un cuadro con su fotografía y una vela. Allí, se reunieron cientos de socios de la institución deportiva que se acercaron con flores en mano a homenajear al joven.

Uno de los momentos más emotivos del último adiós fue cuando una hermana del joven asesinado, María, leyó una carta de puño y letra que había escrito su madre: "Te amo, hijo querido, y siempre te voy a amar". "Sé que estás bien, te fuiste amado dando amor sin vueltas, transparente", resonó entre todos los presentes.

"En lo que fue una emotiva jornada, nos unimos todos en un cálido abrazo para darle su último adios a Benja, que estará siempre en nuestra memoria", expresaron desde el Tala Rugby Club. La ceremonia concluyó cuando los asistentes soltaron al cielo globos blancos y negros, los colores del club cordobés, y acompañaron ese gesto con un cerrado aplauso.

Además de la presencia de su mamá, hermanos, familiares, amigos y la comunidad blanquinegra, en la despedida de Benjamín Gamond estuvieron los dos sobrevivientes de la tragedia, Santiago Lastra y Macarena Elía González, que estaban en Mexico junto al joven rugbier. Cabe señalar que el agresor de los argentinos, Cruz Irving Martínez Flores, está detenido bajo el cargo de homicidio.