Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

La fiscalía de México cree que el agresor de Benjamín Gamond estaba drogado

Benjamin Gamond

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aseguró ayer que "la principal línea de investigación tiene que ver con el probable consumo de drogas" por parte del agresor de Benjamín Gamond, el argentino asesinado a machetazos en las playas de México. Según las autoridades, el asesino Cruz Irving Martínez Flores, que se encuentra detenido preventivamente, que se analiza esta hipótesis por "las características en el comportamiento que presentaba cuando lo pusieron a disposición de la Fiscalía".

"Es un hecho lamentable, los delitos que se investigan son lesiones y homicidio calificado. Estamos en la etapa procesal correspondiente", precisó el fiscal del caso, Bernardo Rodríguez Alamilla. En conferencia de prensa, sostuvo que "el imputado fue detenido en flagrancia por la policía municipal de Tututepec".

A su vez, Rodríguez Alamilla repasó los últimos hechos antes del crimen de Benjamín Gamond. El jóven argentino llegó el 11 de mayo a esa zona de la Costa de la región de Chacahua junto a sus amigos Santiago Lastra y Macarena González. "Buscaban instructores para practicar surf y en ese proceso, tuvieron un primer contacto con el imputado", ratificó.

"Los turistas se hospedaron en una cabaña y cambiaron de lugar al día siguiente, logramos establecer que, el 12 de mayo, alrededor de las dos de la tarde, fueron a comer, los interceptó el imputado y sin mayor motivo aparente agredió a las personas", explicó Rodríguez Alamilla sobre el asesinato del argentino. Además, comunicó que "Santiago Lastra y Macarena González sufrieron lesiones y están en proceso de recuperación".

Por otro lado, la Cancillería argentina informó a través de un comunicado oficial que la Embajada argentina en México, encabezada por Carlos Tomada, y el Consulado siguen asistiendo a la familia Benjamín Gamond y a la de los otros dos jóvenes atacados.

Está pasando