Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gil Lavedra va por la reelección al frente del CPACF: "Se define si seguimos con la austeridad o volvemos al regalo de los 'Rolex'"

El exjuez busca ser reelegido como presidente del Colegio Público de Abogados en los comicios que se llevarán adelante el 16 de abril. En su discurso pidió no volver a la época de la "grosería" y se diferenció de gestiones pasadas a las que vinculó con ciertos privilegios.

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el actual presidente del Colegio Público de Abogaos de la Capital Federal (CPACF), Ricardo Gil Lavedra, oficializó su candidatura para ser reelegido en el mismo cargo. Para hacerlo, eligió diferenciarse de gestiones anteriores a las que vinculó con gastos majestuosos y despilfarros. En este sentido, advirtió que en los comicios que se llevarán a cabo el 16 de abril se decidirá "si vamos a seguir gobernando con austeridad o volvemos a los privilegios, al regalo de los ‘Rolex’ o las fiestas suntuosas”. Esta es una referencia a lo que supuestamente sucedió durante la administración de Jorge Rizzo -ahora, en la lista opositora a Lavedra-.

Antes de dar datos sobre su gestión, Gil Lavedra -a quien apoyan desde el PRO y la UCR- pidió "que no vuelva la grosería, la violencia verbal, las arbitrariedades, las visiones antiguas y decadentes”. En las próximas elecciones, el letrado competirá contra su actual vicepresidenta primera, Patricia Trotta, que rompió con la actual conducción y encabeza la lista de Gente de Derecho, en la que se encolumna gran parte del peronismo y kirchnerismo porteños.

A su vez, informó que el Colegio va a presentar un amparo por la inconstitucionalidad de la Ley de Lavado que "lesiona el secreto profesional".

Está pasando