Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Elisa Carrió juró como abogada y metió bombazo: "Voy a ser candidata a presidenta"

carrió

Elisa Carrió juró como abogada por la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de abrir un estudio jurídico, y aseguró que será candidata a presidenta. “El 24 de junio van a conocer mi fórmula”, aseguró la exdiputada nacional. En los últimos días, Lilita decidió meterse de lleno en la interna del PRO por la Jefatura de Gobierno de CABA apoyando explícitamente a Fernán Quiros, candidato de Horacio Rodríguez Larreta, que enfrentará a Jorge Macri, impulsado por su primo Mauricio y Patricia Bullrich.

“Voy a abrir un centro jurídico en la Ciudad. Yo tengo que seguir trabajando hasta el día que me muera, con una jubilación de $270 mil, imaginate”, indicó Carrió. Luego de que en octubre de 2020 recuperara su matrícula, este miércoles la ex legisladora juró ante el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y recibió un diploma de manos del ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra.

A la jura, la acompañaron el auditor de la Ciudad, Juan Calandri; la diputada Mariana Stilman; y su sobrina segunda, María Pace, que también es abogada. Sin embargo, aún mantiene su idea de ser precandidata presidencial en las PASO de Juntos por el Cambio. Las intenciones de Lilita son volver a vivir en la Ciudad de Buenos Aires una vez logre vender su casa en Exaltación de la Cruz. 

Qué dijo Carrió sobre su candidatura

Carrió habló respecto a las elecciones presidenciales, y adelantó: “Voy a ser candidata, el 24 de junio van a conocer mi fórmula. Ahora no voy a dar nombres”. Además, la decisión de Lilita de mudarse a CABA va de la mano de ciertos términos electorales, ya que en 2025 podría ser candidata a senadora en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, siempre que buscó cargos legislativos, los consiguió sin problemas.

carrió quirós

Más allá de su candidatura, Lilita apuesta fuerte a la precandidatura del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien es apoyado por Horacio Rodríguez Larreta. Esto sucedió en el marco de su pelea con Jorge Macri, quien está impulsado por su primo Mauricio y Patricia Bullrich.