Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Corte Suprema: el "círculo rojo" cuestionó los elegidos de Milei y reclamó que haya una mujer

Corte Suprema

IDEA y AmCham se expresaron sobre los nombres que propuso el Gobierno para ocupar el lugar de Elena Highton de NolascoJuan Carlos Maqueda.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) emitieron un comunicado en conjunto para cuestionar los representantes que propuso del Gobierno para formar parte de la Corte Suprema de la Nación.

Sobre la posibilidad de que el juez federal de Comodoro Py, Ariel Lijo, y al abogado y académico, Manuel José García Mansilla, formen parte del máximo tribunal, el "círculo rojo" expresó su "preocupación y expectativas con respecto al nombramiento de los nuevos integrantes".

A su vez, hicieron hincapié en la necesidad de que una de las personas que asuman en este valioso cargo sea una mujer, teniendo en cuenta que una de las vacantes es el lugar que ocupó Elena Highton de Nolasco hasta octubre de 2021. El otro puesto es el de Juan Carlos Maqueda, que llegará a laos 75 años, la edad máxima que establece la Constitución para ser magistrado.

“Es imperativo que los nuevos integrantes de la Corte Suprema sean funcionarios íntegros y honestos, comprometidos con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Es esencial que se promueva la representación equitativa de hombres y mujeres en la Corte Suprema”, señalaron las organizaciones que nuclean a importantes empresarios.

Está pasando