Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 17.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Un fiscal federal denunció penalmente a Estela de Carlotto por expresar públicamente que quiere que Milei "se vaya rápido" del gobierno

estela de carlotto

Juan Manuel Pettigiani, fiscal de los TOC de Mar del Plata, le hizo una denuncia penal a Estela de Carlotto por haber dicho que quiere que el presidente abandone su cargo. Durante el acto del 24 de marzo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo había expresado que Milei “es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”. Para el fiscal, estas declaraciones son "una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución".

"A veces le tengo lástima porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”, dijo Carlotto ante la prensa después del acto por el Día de la Memoria que se hace todos los 24 de marzo.

Según el fiscal Pettigiani, “el llamado a que el Presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar”. Además, planteó que "la discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea nuestra Constitución y no mediante expresiones violentas y antidemocráticas”.

El fiscal también señaló que antes del discurso de la titular de Abuelas, hubo una "quema de un muñeco en la ciudad de La Plata que representaba al Presidente, lo que marcaba el contexto de violencia en el que se desarrollaron los hechos".

Desde el Gobierno también cruzaron a Carlotto por sus declaraciones públicas. Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa habitual, dijo: “Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no”. Y sumó: “Lamentamos que un sector de la política se esmere con vincular al Gobierno con la dictadura militar y manifieste abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos hace cuatro meses. Después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente”.

Por otro lado, Victoria Villarruel usó su cuenta de Twitter para cargar contra Estela: “Carlotto a vos no te votó NADIE, votó a @JMilei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a ustedes también. #NoFueron30000″, escribió.

Está pasando