Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Los jugadores de Vélez continuarán con prisión domiciliaria en Tucumán

jugadores Vélez. Tucumán

Hoy declaró la mujer que acusa a los jugadores de Vélez de haber abusado de ella en un hotel de Tucumán. Cufré, Osorio y Florentín continuarán con arresto domiciliario, pero estableciendo un domicilio en Tucumán.

En la audiencia de impugnación que se llevó a cabo hoy en Tucumán declaró la joven de 24 años que denunció a los futbolistas el pasado 3 de marzo. Con escalofriantes detalles, contó lo que recuerda de aquella noche en un hotel del centro de la ciudad norteña. Si bien admitió haber aceptado la invitación de Sosa al hotel, tal como se pudo leer en chats filtrados, aclaró que lo que ocurrió en la habitación "fue sin consentimiento".

La víctima destacó la fortaleza que está teniendo para encarar el juicio, pero reconoció que por dentro está sufriendo. En cuanto a lo que sucedió esa noche, explicó: "Yo no estaba en mis cabales, en ningún momento estuve 100% lúcida, la cabeza por algunos momentos me respondía, pero el cuerpo no”.

La jueza Eliana Gómez Moreira resolvió darle 90 días de prisión domiciliaria a Braian Cufré (imputado por abuso sexual agravado por haber sido cometido por dos o más personas), Abiel Osorio (acusado de abuso sexual) y a José Florentín Bobadilla (procesado por abuso sexual agravado por haber sido cometido por dos o más personas).

Sus defensores, habían arrancado la audiencia de hoy pidiendo la libertad de los acusados, pero el tribunal determinó que tanto Cufré, Osorio y Bobadilla deberán establecer un domicilio en Tucumán y cumplir los 90 días de prisión preventiva utilizando tobillera. Los tres fueron trasladados a la ex Brigada de Investigaciones hasta terminar los trámites. Sebastián Sosa, por su parte, no apeló la resolución dictada por la magistrada.

Según la declaración a la que tuvo acceso TN, la mujer criticó la decisión del tribunal de que los jugadores cursen esta etapa de la investigación en sus domicilios. "A mí me parece muy injusto que estas cuatro personas sigan con su impunidad, viviendo en una casa lujosa en country o en donde sea, cuando mi vida es una cárcel y un infierno”.

Está pasando